¿Debe haber censura?

    Para hablar de cualquier tema relacionado con internet debe diferenciarse el internet superficial o Surface web del internet profundo o la Deep web, a su vez en la Deep web hay que diferenciar la anteriormente mencionada Deep web de la Dark web, la Surface web es el internet convencional al que cualquiera puede acceder desde cualquier navegador. La Deep web está compuesta por el contenido que internet no ha indexado, es decir que no se puede acceder a él desde un navegador convencional, mientras que la Dark web es solo la parte ilegal de la Deep web.

 



    La Dark web debería estar censurada para cualquier persona ya que se pueden encontrar drogas, armas... y cosas realmente duras como torturas o asesinatos, el principal problema de la Dark web es que desde las redes sociales se puede aprender a entrar ya sea desde YouTube, Facebook o Twitter y muchas personas por el aura misteriosa del nombre y las historias que se cuentan acerca de la Dark web deciden entrar y ven cosas que les dejan traumatizados o con miedo a cosas que antes no temían.

 


    En las anteriormente mencionadas redes sociales hay también contenidos inapropiados para cualquier persona y que pueden llegar a dañar sensibilidades, por esto yo creo que debería haber una institución superior que se encargase de regular la censura ya que si una red social es la que se encarga de auto regular su censura solo aumenta su poder y de cierto modo el control sobre lo que una persona decide subir a sus redes.


    

    Muchas veces se habla de diferenciar el contenido de las redes por edades como las películas, las series o los videojuegos, pero para los ejemplos anteriormente mencionados y las redes yo creo que la censura debería de ser por nivel de madurez de una persona, para mí esto no lo da la edad sino las experiencias vividas, por esto yo creo que cada dos años se debería hacer una prueba psicológica y dependiendo del resultado poder ver unas cosas u otras y que no sea por la edad ya que puede haber una persona de 16 años con mayor madurez mental que alguien de 40 y que lo que a la persona de 40 le afecte mucho al de 16 no le afecte en nada.




    En conclusión la censura es correcta en todos los aspectos de la vida y no solo en redes pero si esta tiene limites y no se utiliza para callar a la población que solicita cambios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Critica a la clase de filosofía